30 ene 2011

Hurones, no todo es color de rosa.

¿Alguien ha pensado alguna vez del tiempo, gastos y cuidados que supone tener un hurón?
Pues yo os lo diré: muchísimo.

Tener un hurón no es fácil...

Aparte de que son delicados de salud y te gastas un montón de dinero en veterinarios (visitad link "cabreada con los vetes") necesitan, aparte de muchísimas horas de juegos y ejercicios, muchísimos suplementos: jaula, hamacas, comida de calidad, vitaminas, laxantes, medicamentos, lecho higiénico... En resumen: mucho, muchiiiiiisimo dinero.
Mucha gente cree que manteniéndolos en una jaula y dándole comida es suficiente, pero no. Un hurón no deja de ser un animal, dependiente de la persona que lo cuide, y como todo ser vivo necesita atenciones, cuidados y mimos.

Los buenos huroneros son aquellos que se desviven por su animal. Todos los días vemos las "caquitas" de nuestros peques y las observamos atentamente: ¿estarán alpistadas? ¿granuladas? ¿tienen buen color? ¿porqué esa de ahí es diferente? Nos emparanollamos y ante la duda o bien hablamos de sus heces a los cuatro vientos o vamos corriendo al veterinario.

Que si comprale huevos, sardinitas en aceite, productos para limpiar, premios... Y cuando tienes algo de dinero ahorrado, te pones a mirar tiendas por Internet a ver que le puedes comprar... ¿Qué tienes deudas? ¡Qué más da! ¡Eso no importa, lo que importa es gastarse el dinero en ellos!

Hurones, no todo es color de rosa... Y porque todo lo bonito, sale caro.

12 comentarios:

Amanda dijo...

jajaja estoy deacuerdo!!! yo esque mis niños me los quiero...que haria sin ellos *.*

Anónimo dijo...

:P

Ale~♪ dijo...

Yo siempre quise un huron *-* son tan lindos!pero mi madre siempre me dijo, no terminaremos de pagarlo y se te enfermara ¬¬ como si no supiera cuidar las cosas. Pero ahora que veo tu entrada le tome el peso que es cuidar de uno O.o creo que fue lo mejor que no me lo comprara xd
Kissus!

Anónimo dijo...

Jejeje!! Es que lo que la gente no sabe es que son muy enfermizos... Si no que lo diga Amanda... Raro es el hurón que no sufre de adrenales y muere a causa del cáncer... :/

Ains... es que son cosas que la gente desconoce mucho :/

Yorudey dijo...

Kawaii xD dios amas a tu hurón!
Eso es bueno xD Ritzo debe estar feliz (asi se llama? si es asi ya me acuerdo de su nombre xD)

apuesto que es un huron mas feliz con tus cuidados

Anónimo dijo...

Si, se llama Ritzzo :3
Bueno, feliz feliz no se si será, pero gordo está... jajaja!!

Yorudey dijo...

Ritzzo! xDlisto estaba cerca o.o xD

xD si feliz de seguro xD

Anónimo dijo...

:P

una_nenna dijo...

Na, yo por eso no tengo animales, demasiado dolor de cabeza, no creo que el problema mayor sea el dinero o el tiempo, porque si te propones comprar uno, será porque puedes, el rpoblema es.. que se ponga enfermo por ejemplo, otro problema es si quieres viajar, ¿donde metes al animal? ¿se hará alguien cargo de el? vale, que existen hoteles y tal.. que permiten animales, pero si por el caso que fuese no puedes llevarlo, pfff..., estarás comiendo te la cabeza pensando en el animal mientras estás fuera, pensarás, si come, si no come, si estará triste porque te echa de menos.., quita quita, si quiero bichos.., ya tendré un crío xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Jajaja!! Ya... yo al menos tengo la suerte de que tengo amigos con hurones que me lo pueden cuidar :)
Al igual que cuidé yo de Isis y Trocol durante todo el verano, jejeje!!

una_nenna dijo...

Eso es bueno, saber que en caso de querer tomarte unos días, sabes con quien dejar al bichejo ^^ , sobre todo si sabes que te lo cuidarán bien jejeje, aun así, apuesto a que en caso de ir por ahi, esa espinita de intranquilidad.. no se te quita jejejje.
No si es que.., acaban siendo como hijos U_u, o mucho peor.

Anónimo dijo...

Si!! jejeje!!
Yo tengo suerte de que aun no lo he tenido que dejar con nadie... pero ya me pongo muy nerviosa cuando se queda solo en casa... así que imagínate... jajaja!!