17 ene 2011

San Antoni del Porquet.

No soy una persona religiosa, debería preocuparme si lo fuese, ya que seguramente ardería en el Infierno, pero hay algo en ciertas fechas especiales que no me pasan desapercibidas: la Pascua y la Navidad.

Estas fechas tan deseadas por todos significan fiesta, trabajo, descanso...
La Pascua es un momento para desconectar, irse con los amigos a algún lado y vivir experiencias inolvidables. La Navidad es, por el contrario, época de estar con tu familia, de comentar con ellos cómo ha ido el año y qué esperas para el siguiente.

También están los santos: El día de San José, el día del padre. Es una fecha especial ya por ser el día de mi padre y porque estoy rodeada de "Joses": mi padre, mi hermano, mi novio y mi suegro (aparte de mis amigos); o mi santo, del cual solamente me acuerdo yo todos los años...

Y hoy es un día de esos, un día "especial". Hoy es San Antonio Abad, patrón de los animales. Patrón de "mi pueblo", Gavarda.

Hoy muchas hogueras arderán y mucha gente se divertirá, pero lo más importante es que hoy es el día en el cual podemos llevar a nuestros animales a bendecir. Esos animales que siempre están a nuestro lado, fieles, leales. Hoy es un día para recordar a esos seres peludos (o no tan peludos). Porque hoy es su día, podríamos decir que hoy es su santo, al igual que hay un "San Jose" o una "Santa Mónica" hay un "San Antoni del Porquet".

Recordemos también hoy todos esos animales que sufren en jaulas o en la calle, por que hoy también es su día... no solamente los que están en nuestras casa tienen el privilegio de ser bendecidos este día.

Muchas felicidades a todos vosotros, los enjaulados, los encerrados, los callejeros, los cuidados...

Muchas felicidades a mi Ritzzo, y a Tetex, mi apadrinado.

No hay comentarios: