18 nov 2011

Nuestra herencia

Corren tiempos de crisis, eso lo sabemos todos.
Todos sabemos que es lo que queremos, y como nos gustaría que fuesen las cosas. Todos sabemos como deseamos que sea el futuro.

¿Veis las noticias? Yo las veo siempre que puedo. También leo de vez en cuando los periódicos, y escucho a mi novio hablar sobre la crisis actual (el está estudiando ADE y da economía, tanto de España como la de la UE)
Puedo decir que algo entiendo sobre el tema, pero no soy una experta: yo no estudio sobre eso y por lo tanto suelo hablar dentro de mis limitaciones en lo referente a ello, puesto que no quiero meter la pata.

Ahora bien, si yo mantengo el respeto de no hablar más de lo que se, ¿porqué tengo que aguantar a la gente que  habla y despotrica desde la ignorancia? ¡y es que encima creen que están en posesión de la verdad absoluta! Es algo que realmente me enciende... Ahora resulta que mucha de la gente que conozco sabe más de economía y de cómo están las cosas más que los economistas o que los políticos, que todos saben la "formula mágica" que nos hará salir de la crisis... 

Frecuentemente escucho a gente insultar al actual presidente, echándole en cara la crisis, la deuda, los parados... Los escucho decir auténticas barbaridades. No escuchan cuando habla por la TV, solamente apagan su voz con las criticas... "El tiene la culpa", "tu si que vives bien", "has hecho las cosas mal, la oposición seguro que lo habría arreglado todo"... etc.

Sea yo de la ideología que sea, no puedo aguantar tanta ignorancia. Si otro partido hubiese estado en el poder la crisis de Europa hubiese pasado igual, Grecia e Italia estarían en las mismas, arrastrando a España con ellas. ¿Es tan estúpida la gente que cree que si el Gobierno no tuviese un botón de crear empleo no lo apretaría? ¿De verdad creen que el Gobierno es capaz de hacer tal cosa?

España está mal, no lo niega nadie. Estamos mal porque Europa está mal.
Cierto es que podríamos no estar tan mal... Sabéis el indice de subida del paro es el más alto de la UE, pero no os equivoquéis, también entramos en el "boom inmobiliario español", y esa subida se debe principalmente a los parados que trabajaban en la construcción.

Yo estoy en las mínimas, y no le hecho la culpa al Gobierno, ni a la oposición, no le hecho la culpa a los políticos, sino a la gente que, como mis padres, se metieron en "camisa de cuatro varas" cuando se aprovecharon del "boom". Le hecho la culpa a los nuestros, a la herencia que nos han dejado, le hecho la culpa a su egoismo, al no conformarse con lo que tenían, a hincharlo más todo, comprando y vendiendo.

Todos los políticos están pagando los errores de la sociedad, y yo no lo veo justo.

Tenemos a la España que otros se merecen, pero las cosas son así. Tenemos que pagar los errores de otros, al igual que nuestros hijos pagarán al tener que vivir en un mundo tan contaminado como este.


2 comentarios:

POPOTAN dijo...

n////n bueno si tienes muchas razon, esta crisis mundial, nose hasta cuando estara presente, aun que si vien es algo que se puede evitar, no estan facil, solo espero que no dure mucho tiempo ni se prolonge mas d elo que se espera, solo se que no es la crisis mas terrible de la historia, es la cuarta mas inportante que se tiene mencion, siendo la cisis de los 30 la peor de todas, pero espero que mejore algun dia,...

Profe Nikki dijo...

Es re fácil culpar a los gobiernos actuales de lo que hoy ocurre y que muchos se crean "DTs de Playstation" cuando justamente lo que ocurre no es algo de ahora, sino que se hereda de situaciones pasadas cuando estas no se enfrentan como debiese. Aquí la situación no nos ha golpeado como en Europa, aquí los problemas de educación que tenemos son demandas históricas y por esa razón debiésemos tampoco aguantar ignorancia proveniente de personas que encuentran la formula mágica para resolver estos problemas. Es cierto que la persona común y corriente tiene la razón de padecer en carne propia los problemas crueles que la economía mal administrada genera pero todo tiene un límite y como se dice por aquí "pastelero a tus pasteles".

Aquí también están mal las cosas, a lo mejor la crisis que uds padecen la estamos viviendo de otra forma y responde al agotamiento del sistema, no sé en que circunstancias históricas ocurrió en España, pero aquí en Chile se impuso y quienes debieron y prometieron cambiar las cosas para vivir con igualdad y justicia no lo hicieron en su momento [desde los gobiernos hasta el común de las personas que dejaron que las cosas pasaran como si nada ocurriese] y somos nosotros quienes debemos cambiar el futuro, para que nuestros hijos no hereden las penurias que hoy vivimos y tratamos de transformar, y algo se vislumbra de eso. :P

Saludos Aspi, un gusto leerte ;)