23 nov 2011

JMusic, Kalafina

Dejando a un lado mi actual malestar, hoy os vengo a enseñar un grupo de música que he descubierto hace poco. Se trata del grupo Kalafina.



Kalafina (カラフィナ ) es una banda japonesa formada por la compositora Yuki Kajiura a finales de 2007. Misma que debutaría en enero del 2008, participando en este proyecto dos miembros fundadores de FictionJunction, Wakana Ōtaki y Keiko Kubota (quien sería confirmada hasta el primer concierto de Dream Port 2008, el 29 de abril). En mayo de 2008, las vocalistas Maya Toyoshima y Hikaru Masai, quienes habían sido escogidas en una audición entre 30,000 participantes, patrocinada por Sony Music Japan y Yuki Kajiura, fueron confirmadas como últimos miembros de Kalafina. En la actualidad, las cantantes principales son Wakana, Keiko y Hikaru.

Wakana y Keiko ya se conocían antes de trabajar con Yuki Kajiura. Ambas acabaron haciendo un contrato con la compositora para entrar a formar parte del proyecto FictionJunction.
Pero para completar el grupo Sony Music, junto a Yuki Kajiura, organizó un casting para seleccionar a dos vocalistas más. Maya y Hikaru fueron escogidas de entre casi 30.000 personas.
Sus voces han sido utilizadas en las películas Kara no Kyoukai para los temas finales y la banda sonora. Además dos de las cuatro vocalistas han participado en un evento organizado por Revo de Sound Horizon y Yuki Kajiura llamado Dream Port 2008. A veces hacen de teloneras en los conciertos de Yuki Kajiura.
Actualmente Maya no interviene en los discos ya que va a la universidad y tiene que estudiar. En mayo de 2009 Sony Music informó que la chica está oficialmente fuera del grupo y que su participación en Kalafina solo fue eventual para el segundo single, concretamente para la canción sprinter.
Desde el año 2009 han estado haciendo varios tipos de conciertos, tanto intervenciones en eventos musicales junto a otros artistas como los suyos propios. En febrero de 2010 dio comienzo un primer tour que consta de tres conciertos y que llevó al grupo por diferentes lugares de Asia.

Discografía
-Seventh Heaven - 4 de marzo de 2009
-Red Moon - 17 de marzo de 2010
- After Eden - 21 de septiembre de 2011

Os dejo algunas de las canciones que más me gustan.
Espero que os gusten también ^3^


Si queréis pasaros por si blog: Blog Oficial Kalafina Su página está en Japonés, pero igual alguno de vosotros lo entiende xD!
Sitio oficial: Kalafina.jp

Descargas
Disco 1: Seventh Heaven
Disco 2:  Red Moon
Disco 3: After Eden

1 comentario:

Mew dijo...

kalafina rulea mucho,ellas cantan lacrimosa uno de las canciones que aparece en kuroshitsuji *u*