29 jun 2010

hurochalados, ¿¿El mejor ambiente de Internet??

Todo empezó hace un par de meses... cuando estaba preocupada por el estado de salud de Ritzzo.
Puse un post, tanto en hurochalaos como en huronadictos contando mi malestar:

Nunca me he sentido tan mal...

No voy a contar aquí mi situación personal, porque supongo que eso es relevante, pero estoy mal, triste, desesperada...
Como todos sabeis, la economía no va muy bien... en otros casos no lo se, pero nosotros estamos realmente mal...
Solo quiero desahogarme un poco, y supongo que este es el mejor sitio para hacerlo.

La verdad es que actualmente vivo aterrada, me aterra la idea de levantarme un dia y ver que mi peque esta malo... me aterra la idea de no poder hacer nada por el... y me desespera saber que actualmente no esta bien y no puedo hacer nada.

Lleva en celo bastante tiempo, y se le nota... esta estresado y empieza a perder peso.
Llevo 15 dias esperando a que me traigan el pienso, y no llega... se me ha puesto enfermo de la tripa, hace cacas alpistadas...
No puedo limpiarle las orejas, porqué no tengo las gotas para hacerlo...
Y lo peor de todo es que no puedo hacer NADA!!!
No puedo llevarlo al vete, no puedo comprarle un pienso mejor, no puedo comprarle jugetes... ¡ni siquiera ultralevadura!

Se que es lo que debería hacer... tendría que cojer fuerzas y darlo en adopción... tendría que estar con alguien que lo pudiera cuidar...
¡Pero no puedo! No puedo separarme de el... no quiero que se lleven una parte de mi alma. Ya tube que dar una vez a un perrito y no soy capaz de volver a hacerlo... No quiero ver otra vez los ojos de un ser amado mirandome mientras se alejan... ¡No puedo!

Llevo desde hace un par de meses que no paro de llorar por las noches, lloro de impotencia, de no poder hacer nada... estoy llorando ahora mismo de la amargura que tengo dentro...

Y el lo sabe... esta malito, y solo se queja cuando cree que no lo veo... por las noches lo oigo quejarse pero cuando enciendo la luz es un dokeo continuo y se comporta como si no pasase nada... es un sol.

La verdad, no espero que me deis soluciones, pues se lo que hay y lo que debo hacer... solamente lo quiero compartir con vosotr@s, pues desafortunadamente en mi casa el hurón no es que sea un animal bienvenido y aquí nadie comprende como me puedo llegar a sentir.

Gracias por vuestra atención.

Después de esto, mucha gente se volcó conmigo... se enviaron pienso y complementos varios para el. El que más ayuda me aportó fue un chico de Sagunto, que me llevó a su vete, pagandolo el y comprándome más cosas para Ritzzo.

Se suponía que Ritzzo tenía un problema de glándulas... se me dió la medicación y la apliqué durante casi un mes...

Hicimos un par de visitas más al vete... Cuando iba a Sagunto pasábamos todas las tardes juntos, así que hablamos bastante: situaciones económicas, trabajo, experiencias con alguna gente... 

Y un día le comenté que para verano cuidaría a los hurones de una amiga. Me comentó que el entendía el porqué aceptaba quedármelos, pero que no lo comentase en el foro ya que la gente era muy falsa y me criticarían por detrás. Y le hice caso...

Un mes después de todo esto, se hizo una quedada en mi casa. Algunos trajeron hurones y yo los junté con Ritzzo. Desde ese día, Ritzzo empeoró muchísimo: dejó de comer, perdía peso, no hacía las cacas bien y estaba muy decaído.

Tanto mi amiga y yo (la de los huris) empezamos a ver maneras para no juntarles y evitar un posible contagio...

Una compañera forera me ingresó dinero para pagar el análisis de heces, pues se sospechaba que podía haberse contagiado de giardias. El chico de Sagunto me comentó su malestar por hacer dicha prueba, ya que el la veía innecesaria, un gasto de tiempo y de dinero. No se pudo hacer, pues Ritzzo solamente hizo una caca y no servía para el análisis porqué la envolvimos con papel...
Le dije a la veterinaria que le echase un vistazo, y me dio Flagyl para medicarle. No hizo mucho efecto... (parece ser que le hacía falta más ayuda)

Encontré una clínica en dónde me hacían la copro más barata que en el vete. Resultado: Límpio.

Los hurones de Irina llegaron a casa (aprox. el 26 de Mayo), y conté a la comunidad forera que mi familia había aumentado:

Bueno, como algunos sabreis, este verano voy a cuidar a los peques de Irina, ya que ella se va a Ibiza a trabajar de relaciones públicas y no se los puede llevar.

Así que formaran parte de mi família durante los próximos cuatro meses, jejeje!!!
Aquí os dejo las fotos!!
(lugar para las fotos)

Durante los primeros días que estuvieron en mi casa, estaba hablando con el chico de Sagunto el mismo vete al que iba, y otro veterinario. Éste se ofreció a hacerlo gratis y el de Sagunto no aceptó el pago fraccionado (todo esto pasó el 3 de Junio). Así que opté por esperar a que se hicieran las pruebas de forma gratuita.

Un par de días después, Ritzzo decae de forma considerable... ya no se quería ni levantar...
Me dan la opción de enviarlo a otras foreras para que lo cuiden ellas, pero yo no quise...

Y después de esto...: 

Al día siguiente lo llevo al vete de al lado de mi casa (día 7 o 8 de Junio): Se le intentó hacer una analítica pero no se pudo, ya que se movía y se hizo un hematoma. Se le hacen dos radiografías y no se detecta nada. Se llega a la conclusión que podría ser una bacteria de origen infeccioso y se me da la medicación.

Y después de eso vino el chico de Sagunto diciendo:
- Que no seguí el tratamiento.
- Que he dejado pasar el tiempo.
- Que hago la copro que es una tonteria.
- Que como estaba peor volví a pedir ayuda.
- Que le estaba tomando el pelo.
- Que todo a sido una perdida de tiempo.
- Y que si Ritzzo no estaba bien no era porqué no pudiera, sino porque no quería.

Yo me quedé pillada... porqué no entendía a que vino todo eso después de todo lo que habíamos pasado juntos...
El último comentario hizo que me sulfurase, así que mi contestación fue todo menos bonita.

A raiz de mi contestación, este chico emprendió una batalla de ataques, ofensas, insultos e incluso amenazas hacia mi. Intenté hablar con el por privado y fue misión imposible.

Continuó diciendo que:
- Era una desagradecida.
- Que iba a matar a Ritzzo por el egoísmo de tener más hurones en casa.
- Que me advirtió de no hacerlo.
- Que madurase.

Se cierra el post. Se me aconseja no contestarle, no caer en sus provocaciones.

Se empieza a meter en todos mis post y a despotricar, sin ni siquiera poder defenderme para no entrar en su juego... Pedí dos veces que no se le permitiera postear en mis post, ya que me sentía ofendida... La única respuesta que me daban es que el estaba en su derecho de opinar.

Ritzzo se pone bueno, abro un post contando las buenas noticias... empiezo a buscar una jaula que sería mi regalo de cumpleaños... Me preguntan el porqué no guardo el dinero para el vete y yo contesto que a Ritzzo ya no le hacía falta ir más al vete, que ya estaba curado por fín...

Problema: Que yo únicamente me refería a que a Ritzzo ya no se le iba a tratar más de enfermedad porqué ya estaba curado. Había que desparasitarlo (que son 10E) y como iba al vete de Sagunto con una amiga le envié un mensaje al chico en cuestión (si, eso fue absurdo, lo se) diciéndole que iba al vete y si quería ver a Ritzzo. No obtengo respuesta.

Una semana después, se mete en el post que puse de Ritzzo, en donde explicaba que ya estaba recuperado. Decía que yo había mentido en el estado de salud e Ritzzo, que había dicho que no tenía que volver al vete y le había mandado un sms el mismo día diciéndole que iba al vete... a desparasitarlo, que no es lo mismo a que le hagan una revisión porqué esta enfermo...

A raíz de ese post, la moderadora del foro y otra moderadora empiezan a defender al chico de Sagunto afirmando cosas sin tener pruebas... Se emprende un ataque hacia mi, ya no solo por el chico de Sagunto, si no por parte de moderación también... Digo que solo fui al vete a ponerle la pipeta y aún así, el ataque continua.

Se me acusa de ser mentirosa, egoísta, de no mantener informada a la gente, de haberlos utilizado... Digo, que la primera norma del foro es mantener el respeto y que al llamarme mentirosa se me falta a ello, la misma administradora me dice que el mismo derecho tengo yo de mentir como el llamarme mentirosa.

Llego a mi límite...

El supuesto cabreo del chico de Sagunto es porqué traje a los dos hurones de mi amiga.
Abro un post, en donde digo que el mintió al decir que me dijo que no los trajera. Que si se me atacaba más, iba a abrir la boca.

Demuestro el seguimiento que llevé con Ritzzo. Y se me cierra el post alegando que eran amenazas.

Abro las puertas de mi casa para dar pruebas factibles del estado de Ritzzo.

Se crea una nueva norma en el foro: PROHIBIDO HABLAR DEL TEMA.

Se continua hablando tanto por parte de las moderadoras, como por mi parte. La administradora avisa que el chico quiere contestarme y yo digo que si quiere hablar que lo haga conmigo por privado, ya que se había establecido la norma antes mencionada. Por parte de moderación se me acusa de victimismo por intentar cumplir las normas.

Postea el chico de Sagunto:
- Que soy una mentirosa, desagradecida e insultos varios.
- Que con el dinero que me dieron para la copro quería comprarme una jaula.
- Que el no sabia nada de la llegada de los hurones.
- ETC.

Inmediatamente cierran los temas, se me niega la oportunidad de defenderme.
Teniendo un aviso le dejan hacer al menos 5 post discriminatorios para mi y para otra user, aparte de mandar privados varios.

Pasa una hora sin que se aplique el castigo...

Y veo que me van a banear por trolear...

Se me banea con un aviso, no con tres que establece la norma. Y cuando digo una aviso me refiero al los MP que tenía en la bandeja de entrada.

He sido víctima de un ataque personal, intencionado y repetitivo de un usuario del foro. Este ataque se produjo de forma pública, en donde los moderadores del mismo no han tomado medidas hasta que la situación se les ha ido de las manos.

Me he sentido atacada, insultada, amenazada y algunos moderadores, en vez de llamar a la paz y zangar el tema, se han pronunciado en contra de ella escondiendo sus ataques en lo que ellos llaman "critica constructiva".

Y para rematar, quién se ha quejado de la forma de moderar, también ha sido baneada.

He presentado una denuncia a los administradores de "foroactivo" por lo que yo veo una mala administración del foro, porqué la libertad de una persona termina cuando empieza la de otra. Porqué aunque se insulte con buenos modos, y pase desapercibido a la vista de todos, si la persona sobre la cual se está hablando se siente ofendida se deberían tomar medidas. Porqué no se ha sido capaz de hacer nada hasta que la burbuja a explotado.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Los que quieras pruebas, que me las pidan, estaré encantada de ofrecérselas.

Se me acusa de ser una inmadura y una niña, cuando los primeros que se dejan manosear y convencer son ellos...

Edito: Para aquellos que piensas/opinan que la llegada de Isis y Trocol fue perjudicial para Ritzzo, les digo que cada hurón es un mundo. A algunos les viene bien estar con compañía, y a otros solos, y a Ritzzo le va mejor lo primero. Porque aunque sean hurones, le han ayudado muchisimo en la recuperación... Y quién lo ponga en duda es porqué no entiende de relaciones de animales.

Admito que fue un acto poco responsable por parte de la dueña de estos hurones y mía el juntaros sin tener un diagnostico, pero lo que jamas en la vida admitiré es que no fue una buena idea. Y quién no lo quiera ver que no lo vea. Pero la que lo ha vivido he sido yo y por tanto soy la única que puede afirmar que eso sea cierto, o no.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Christian García: Opinión extra-breve, extensible si alguien me lleva la contraria: Ese hurón está más que bien cuidado que yo, es decir, que si le pasa algo es porque de por sí no tiene muy buena salud, pero que yo sepa, y se bastante, Mónica se ha desvivido por el animal, dándole todas las atenciones y tratamientos que en sus manos han estado. El que diga otra cosa que me explique por qué, ya que me parece que debería dejarse el LSD.

Míriam Tomàs. Para comenzar, creo que nunca he visto a alguien preocuparse tanto de su mascota como Mónica de Ritzzo: le hace papilla todos los días si hace falta, cada vez que cae enfermo no duda en llevarlo al veterinario, y si alguna vez no ha podido por cuestiones económicas, además de intentar lo posible para llevarlo, es algo que bajo mi punto de vista parece que la destrozaba. Ha habido días que la he visto tan derrotada que parecía que en cualquier momento se iba a echar a llorar (espero que no te importe que diga este detalle, Mónica ^.^'')
Por la parte de Ritzzo, es un animal que cuando lo compraron estaba flaco (incluso puede que estuviera desnutrido), le faltaba pelo y era arisco. Al cabo de unas semanas, gracias a las atenciones de Mónica ganó peso, le creció un pelaje abundante y ya no mordía a la gente y se dejaba hacer mimos. Aunque de tanto en tanto cae aun enfermo (parece que es algo habitual en estos animales), como ya he dicho, Mónica se desvive por atenderlo.
No creo que merezca el trato que le han dado, ya que creo que acusaban sin saber y sin haber visto, por lo que los ataques por parte de algunos creo que incluso iban con saña y únicamente por criticar con cualquier excusa. Según lo he visto yo, han sido acusaciones indiscriminadas y sin causa ni conocimiento.
Por cierto, creo que he estado bastante al día con todo lo que le pasaba a Ritzzo y he podido ir viendo su estado a menudo, ya que vivimos en Castellón e incluso he estado un mes con ella en su piso.

Pablo: Mi sincera opinión acerca del Caso Ritzzo es la siguiente: 

Yo llegué a la casa a principios de Diciembre y por aquel entonces no advertí ningún síntoma apático en él: Corría, le gustaba coger cosas y esconderlas en lugares ocultos como debajo de la cama o en esquinas. 

Pasados unos meses de aparente tranquilidad, observé cambios en su conducta: ya no lo veía corretear por la casa, apenas aparecía y las pocas veces que lo llegue a ver fuera de sus aposentos fue en los brazos de su dueña. Mónica me contó que al hacer sus necesidades se quejaba. Empezó a dormir mucho más o al menos no se movía: si supiera algo de hurones hubiese jurado que estaba hibernando… 

Luego empezó una racha de gratitud. Mucha gente ayudaba a mi compañera y me parecía increíble: altruismo. Me acuerdo que Mónica mencionaba muchos nombres, pero sobretodo uno, el de David. Me contó que le había ayudado muchísimo: le llevo al veterinario, le llamaba consultándole ayuda siempre, y la casa se iba llenando poco a poco de comida de hurón (más que humana, de hecho). Después de eso conocí, en una paella dominguera en el piso, a mucha gente del foro (en mi opinión buena gente). La causa que le adjudicó el veterinario hacia referencia a sus “glándulas”, al parecer no expulsaba ese líquido y no podía 

El tratamiento de Ritzzo fue, al menos, peculiar. Yo mismo ayude a la pareja a ofrecerle este tratamiento y para nada era relajante para él. Tampoco parecía mejorar. 

Llegaron al piso 2 nuevos hurones, que Mónica se hacia carga de ellos porque su dueña se marchaba por motivos de trabajo. Ritzzo empezó con curiosidad, saliendo de su esquinero para observar a los nuevos hurones, a los cuales atacaba e intentaba sodomizar. Al cabo de 3 o 4 días la cosa cambio. Ritzzo pareció sucumbir al buen trato que recibía por Isis y Trokol. Una prueba de esto, es que prefirió cambiar de dormitorio: Ritzzo estaba en una gran jaula, con varios pisos, construida manualmente a partir de una estantería con toda clase de lujos, pero los nuevos hurones no querían salir de su casa y por eso Ritzzo tampoco. Últimamente siempre que me despertaba y llegaba de la UJI y los veía estaban los 3 juntos… Ambos hurones blancos abrazando a Ritzzo que se encontraba en el medio (parece de película pero es verdad, se me quedó gravado). Ahora cuando dejamos correr libremente a los 3 hurones, Ritzzo parece haber mejorado increíblemente su empatía: parece activo y de nuevo, vivo. Quizás haya sido esto, o que han provado la carne humana (que esto último se lo pregunten a otro compañero…) XD.

De todo lo demás no puedo opinar, porque no he estado metido en disputas, 
Y un consejo: creo que deberíais dejar esas cosas y comprender cual es vuestro verdadero objetivo: Creo que todos los del foro en una primera estancia entrasteis, os hicisteis miembros, etc por algo en común: Amor por los mustélidos. Que no se os olvide.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Maria Jose Brell: mi forma de pensar ya la conoces. Pero por sí alguien puede estar pensando que a la cara te digo una cosa y a la espalda otra, lo digo en público. Me parece que con el tema de david has actuado mal, cierto es que el también, pero tú podrías haber hecho cosas y dejado de hacer otras para que la cosa no acabara como ha acabado de mal. En cuanto al tema de los cuidados de ritzo no conozco todos los detalles así que no puedo opinar, tengo informaciones opuestas, así que sólo puedo decir que te he visto preocupada por el y que se que lo has pasado mal... No tengo información de primera mano para juzgar al 100%.

No hay comentarios: