18 abr. 2011

El hurón como mascota:


Os dejo una lista con algunos de los puntos importantes a la hora de decidir adquirir un hurón como mascota:

* Debemos disponer de, al menos, tres horas diarias para dedicárselas a nuestra mascota. Debe salir a jugar y nosotros debemos de vigilarlo para que no pueda hacerse daño.
Si no podemos estar tres horas con nuestro hurón, no debemos de tener un hurón como mascota.

* Los hurones son animales que muerden de forma natural. Cuando son cachorros, juegan a morderse para empezar a marcar lineajes y poder dominarse entre ellos. Cuando llegan a casa, se les enseña que pueden morder pero no deben hacerlo con fuerza, pues entonces nos hacen daño.
Si no estamos dispuestos a recibir mordiscos de nuestro hurón en su época de aprendizaje, no debemos tener un hurón como mascota.

* Un hurón no es un animal excesivamente longevo, pero pueden vivir más de 10 años. Tenemos que tener en cuenta que nos gusta irnos de vacaciones, cambios de domicilio, trabajo...
Si no podemos asegurar que somos capaces de tener al hurón en perfectas condiciones, no debemos tener un hurón como mascota.

* Debemos tener en cuenta que los hurones pueden no ser animales enfermizos y no ir al veterinario más que para visitas rutinarias. Pero puede ser que enferme y debamos ir al veterinario de urgencia. Estas visitas de urgencia suelen ser costosas.
Si no estamos dispuestos a gastarnos el dinero necesario en veterinarios para nuestro hurón, no debemos tener un hurón como mascota.

* Los hurones tienen un olor corporal que a muchas personas les es desagradable. Este olor aumenta sobretodo en el caso de machos en celo.
Si no estamos dispuestos a soportar este olor no debemos tener un hurón como mascota.
 
* Los hurones requieren un alimento específico, tal como unos piensos de alta gama que pueden ser realmente costosos.
Si no estamos dispuestos a proporcionarle el alimento necesario a nuestro hurón, no debemos tener un hurón como mascota.
 
* Los hurones necesitan una jaula espaciosa o, si podemos, una habitación. Debemos de tener camitas, comodereos, bebederos, esquineros... Y eso supone un gasto importante. Además, debemos de mantener una higiene diaria.
Si no estamos dispuestos a mantener una buena higiene y a gastarnos dinero en las necesidades básicas de nuestra mascota, no debemos de tener un hurón como mascota.

* Puede que te quedes/tu mujer se quede embarazada. ¿Qué pasaría con el hurón?
Si cuando vayamos a ser padres nos desharemos del hurón, no debemos tener un hurón como mascota.
 
* Si tenemos un sólo hurón y traemos otro a nuestra casa, puede que nuestro hurón no acepte el nuevo inquilino y debamos de tenerlos separados durante toda su vida. ¿Estarías dispuesto a tenerlos separados en diferentes jaulas?

1 comentario:

Dhano!* dijo...

WOW! BUENISIMAS RECOMENDACIONES! YO QUIERO UN HUROOON! D: HAHA UN BESO, BUEN INICIO DE SEMANA.
dHANO.