20 abr. 2011

Alimentos tóxicos, mortales y peligrosos

Alimentos tóxicos mortales:
Chocolate:
El chocolate contiene Teobromina un compuesto que es el responsable de los efectos tóxicos.
esta catalogado como un alcaloide y sus efectos son muy similares a los de la teofilina y la cafeina.


Síntomas de la Ingestión del Chocolate
-Taquicardias
-Vómito
-Diarrea
-Hiperactividad
-Convulsiones
-Temblores
-Ataxia
-Coma


Alimentos Peligrosos:
Maiz - Muy alto en fibra, es uno de los alimentos que su hurón tardara bastante en digerir. Aunque los hurones les gustan las palomitas, debe negarles esta golosina. 

Alimento de Perro - La comida para gatos puede ser aceptable para los hurones debido a su necesidad compartida de taurina. En cambio al alimento de perro, le faltan varios componentes esenciales. Lo más importante, el alimento de perro tiene un contenido de ceniza muy alto para su hurón. Un hurón alimentado con alimento para perro sufrirá deficiencias en la alimentación.

Cebolla - las cebollas crudas y cocinadas contienen disulfuro, un compuesto que causar daño oxidativo a las células de sangre rojas en muchos animales. se llama anemia hemolítica del cuerpo de Heinz.
En animales, incluyendo el hurón, las células de sangre rojas que contienen la hemoglobina actúan como transportador del oxígeno al cuerpo entero. Tan poco como dos trocitos de cebollas a la semana pueden dañar estas células tan gravemente que el cuerpo, recibiendo una cantidad disminuida de oxígeno, no puede funcionar correctamente.

Los síntomas de la anemia incluyen
• Pérdida del peso
• Letargo (su cuerpo se pone lacio)
• Jadeo
• Depresión
• Pulso rápido
• Debilidad 


Sea en el jardín (si tiene un huerto) o en el canasto de la verdura. No alimente a su hurón con ninguna sobra que contenga cebollas, y asegurese de que su basura sea inaccesible para el hurón.

Alimentos que les causan malestar:
Leche - los hurones son lactosa-intolerante por naturaleza, así que no importa lo mucho que ellos pidan por los productos lácteos (leche, yogurt, helados,etc), tendrá que negárselos.

Los productos lácteos de la vaca causan hinchazón, diarrea y la deshidratación resultando un intestino irritado.
La leche de la cabra es baja en lactosa, pero no lo suficientemente baja para el hurón.

Guarde sus productos lácteos fuera del alcance de su hurón

Toxicidad de pasas y uvas.El centro de control de envenenamientos del ASPCA (en EEUU) trato bastantes casos de perros que habían ingerido uvas y/o pasas; bastantes de esos perros desarrollaron síntomas clínicos desde simples vómitos a fallos renales, llegando algunos animales a morir.

Aún no se sabe si el peligro es solo por una ingesta “de golpe” o si una ingesta moderada a largo plazo puede tener los mismos o consecuencias mas graves.

Se desconoce la cantidad que puede ser considerada como tóxica (que varía según el peso del animal; ten en cuenta en el peso de un hurón comparado con el de un perro); la toxicidad no esta estudiada en hurones; pero el ASPCA y todos los veterinarios que están al tanto recomiendan que no se den ni uvas ni pasas a perros, gatos o hurones.

Otro motivo para evitar dar pasas a los hurones es su alto contenio en azúcares, una dieta con azúcares causa insulinoma, y carbohidratos

Seguro que has leído en muchos sitios que les puedes dar pasas a los hurones y que les gustan mucho, pero en Internet, no toda la información que se encuentra es correcta o está actualizada.

No se les debes de dar premios que tengan trozos de fruta seca, puede causar obstrucciones.
Vegetales cocidos, si están crudos pueden provocar una oclusión intestinal.

Tampoco le den fruta, su cuerpo no lo digiere.

No hay comentarios: